Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FP apertura este martes el Foro Nacional Temático «No Violencia Contra la Mujer»

FP apertura este martes el Foro Nacional Temático «No Violencia Contra la Mujer»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El partido político Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el expresidente doctor Leonel Fernández Reyna, dará apertura esta noche al Foro Nacional Temático por la No Violencia contra la Mujer y por la Equidad de Género en la República Dominicana.

La licenciada Altagracia González, coordinadora del Foro Nacional Temática Políticas de la Mujer del Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, informó que en la noche de este martes se celebrará  un foro nacional temático con la participación de especialistas en el tema de la equidad de género.

Entre las exponentes de este importante foro figuran: Susi Pola, Esther Hernández, Laura Bretón, Indiana Jiménez y Yildalina Tatém B, así como otras expertas en tema de la violencia de género.

Este evento organizado por la Fuerza del Pueblo forma parte de las actividades conmemorativas de un aniversario más, este miércoles 25 de noviembre, del asesinato de las hermanas Mirabal (Las Mariposas).

Asimismo, Altagracia  González, recordó que la Fuerza del Pueblo, como organización política, está celebrando de manera exitosa su congreso Profesor Juan Bosch.

La excongresista destacó el gran entusiasmo que existe  en torno a este evento para la participación de miles de mujeres que tendrán una presencia directa en el Foro.

Explicó que una parte de las mujeres participarán de manera directa en el Foro, a través de la aplicación tecnológica del Zoom, y otras seguirán el evento en las redes sociales a nivel de la República Dominicana y de las seccionales de la Fuerza del Pueblo en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Con este Foro Nacional Temático Políticas de la Mujer se hace un esfuerzo para seguir construyendo un eje partidario que comprometa a la Fuerza del Pueblo con las conquistas pendientes de las mujeres dominicanas.

¨Una sociedad sin violencia de género y con igualdad en la participación plena de las mujeres con respecto a los hombres sea en el plano político, económico, social, cultural, educativo y en todos los órdenes es lo que anhelamos todos los buenos dominicanos¨, subrayó la licenciada Altagracia González.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta