FP advierte serán sancionados militantes participen en actividades de otros partidos

Por Abigail Díaz viernes 30 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) advirtió el jueves a sus militantes que serán sancionados si participan en actividades de otros partidos.

“Los miembros del partido, por mandato de la Ley número 33-18 y el Estatuto de la Fuerza del pueblo, deben abstenerse o evitar participar, colaborar de forma directa, indirecta o furtiva en actividades orgánicas, proselitistas o consultas, propias de otras organizaciones políticas diferente a la Fuerza del Pueblo son pena de ser sancionados de acuerdo a las disposiciones supra indicadas”, dice un comunicado.

La circular fue hecha pública en la cuenta oficial de Twitter de la organización política y emitida por su Tribunal Nacional Disciplinario.

Una parte del texto puntualiza que se considera como “faltas muy graves” que sus miembros ofrezcan respaldo o colaboración a una candidatura a puestos electivos presentadas por un partido, agrupación o movimiento distinto. 

La disposición se hizo justo antes de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre del presente año para elegir su candidato presidencial.

Comenta