(FOTOS) PN apresa a dos jóvenes tras cometer varios asaltos en Santiago

Por El Nuevo Diario martes 18 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos jóvenes luego de que presuntamente realizaran varios hechos delictivos en diferentes sectores de la provincia Santiago.

Los detenidos fueron identificados como Rudy Almonte, de 22 años y Edwin de Jesús Torres Amanzar, de 19 años, quienes están acusados de penetrar a un colmado, ubicado en el sector Matanzas y asaltar al propietario e intentar atracar a un joven.

De acuerdo al informe policial, al momento de cometer los hechos delictivos, los  individuos se encontraban en compañía de un tal “Cheneque”, quien se encuentra prófugo. Los imputados iban  bordo de un vehículo color blanco con varias pistolas, con las que despojaron al señor Nelson Rafael Filpo Almonte( propietario del colmado),  de un celular y luego entraron a su negocio y se llevaron cuatro botellas de wisky y una indeterminada suma de dinero.

El informe de la uniformada indica, además,  que los desaprensivos luego de cometer el hecho atacaron a tiros a Erick José Marte Medrano, quien pudo salir ileso del incidente.

Tras cometer los delitos mencionados, las autoridades activaron la localización de los acusados logrando detenerlos  en la avenida Hispanoamericana, donde fueron sorprendidos asaltando al señor  José David Estévez Marte, a quien saquearon de su billetera.

Al momento de ser detenidos se les ocupó una pistola marca Browning, calibre 9,  serie No. H7233,  con su cargador y siete cápsulas, sin ningún documento, una mochila color negro conteniendo cuatro botellas de wisky.

También fueron incautados tres celulares, dos mil 200 pesos y varias monedas de 25,10 y 5 pesos.

Finalmente, el informe policial señala que “Cheneque” escapó por unos matorrales, al notar la presencia de los policías y que Morán Almonte, fue sometido el 10 de Junio de este año, al ser sorprendido portando una pistola sin documento.

  

Anuncios