(FOTOS) Conozca el “Trashtag Challenge” el reto viral más ecológico de todos

Por Joel Sardá jueves 27 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN.- Un nuevo reto viral se ha vuelto popular entre los jóvenes y en las redes sociales ya que saca la parte más ecológica y humana de cada persona a la hora de realizarlo, el “Trashtag Challenge” es la nueva corriente y consiste realizar una primera foto con un lugar cubierto de basura y luego en otra fotografía con el sitio totalmente limpio luego de haber recogido los desperdicios en bolsas o contenedores.

La tendencia entre los jóvenes que realizan este reto es llevar el mensaje de que los seres humanos deben cuidar el medio ambiente y poder así extender la vida del planeta Tierra.

El nombre de “Trashtag Challenge” sale de unir las palabras de basura en ingles (Trash) y agregarle la partícula (Tag), la cual es utilizada para crear las etiquetas, Hashtag, en las diferentes redes sociales, añadiendo la palabra Challenge o reto que comúnmente se utiliza para realizar una acción.

Limpieza de playas, bosques y parques son parte de las variadas fotos que han sido posteadas en diferentes redes sociales por los usuarios quienes día a día se suman a campañas por la eliminación de los desechos de envases plásticos en lugares donde se vean afectados igualmente los animales.

Organizaciones medioambientales y activistas sociales continuamente realizan llamados y crean campañas de concienciación, con la finalidad de que los seres humanos reduzcan la producción y utilización de plásticos tales como bolsas, sorbetes, envases de comida, entre otros, con el fin de cuidar el medio ambiente y los espacios públicos.