Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Fotógrafo dominicano y raperos de EEUU serán enjuiciados en Suecia por agresión a inmigrantes afganos

Fotógrafo dominicano y raperos de EEUU serán enjuiciados en Suecia por agresión a inmigrantes afganos
NUEVA YORK._ El fotógrafo dominicano Bladimir Corniel, residente en El Bronx y los raperos estadounidenses Rakim Mayers (ASAP Rocky) y David Rispers Junior, serán enjuiciados el martes en la Corte Criminal de Estocolmo en Suecia. (Fotos fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El fotógrafo dominicano Bladimir Corniel, residente en El Bronx y los raperos estadounidenses Rakim Mayers (ASAP Rocky) y David Rispers Junior, serán enjuiciados el martes en la Corte Criminal de Estocolmo en Suecia, después que ayer jueves fueron acusados formalmente los tres por asalto y agresión agravada contra dos inmigrantes afganos, que según muestra el video, persiguieron, acosaron y provocaron el violento incidente.

Corniel, es el fotógrafo oficial de Rocky y estaba en Suecia, haciendo su trabajo, cuando tuvo que involucrarse en la pelea, también para defenderse.

El congresista dominicano Adriano Espaillat, quien está al frente de una campaña internacional por la liberación del trío, dijo anoche en entrevista con este reportero que deploraba las acusaciones y calificó de injusta la prisión de los tres detenidos.

Añadió que los videos difundidos en todo el mundo, muestran a los afganos persiguiendo y acosando a Rocky, Corniel y Rispers, y uno de los guarda espaldas del rapero de Harlem, pone suavemente una mano en el hombro de uno de los provocadores, pidiéndole que los dejen  tranquilos y que no los persiguieran más.

En una de las imágenes, se ve cuando el guarda espaldas, lleva hasta una esquina a los afganos, que luego se devuelven.

El principal atacante del trío de artistas, fue exonerado de cargos por el fiscal de Estocolmo, después que hubo una contra acusación contra él.

“Ellos, fueron perseguidos y provocados, pero ahora son los supuestos responsables del ataque a los afganos”, dijo Espaillat, que se mantiene en comunicación con la madre de Bladimir y los familiares de Rocky y Rispers.

Los presos denunciaron la semana que estaban confinados en una cárcel de bajo nivel, en condiciones infrahumanas, por lo que las autoridades suecas decidieron trasladarlos a otra prisión, cuyas imágenes muestran la segunda penitenciaría como un hotel cinco estrellas.

Uno de los afganos es identificado como Mustafá Jafari, de 19 años de edad que están residenciado en calidad de refugiado en Suecia.

“Las acusaciones son preocupantes, ya que las personas que ven el video, entienden que ellos fueron las víctimas y trataron en todo momento de evitar la confrontación, pero fueron seguidos cuatro cuadras”, dijo Espaillat.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El fiscal desestimó los cargos contra Mustafá, que tiene un récord criminal.

“El juicio comienza el martes y para el jueves sabremos los resultados, esperando que puedan ser liberados y regresar a sus casas aquí”, agregó el congresista.

“Todavía están en celdas en las que tienen que permanecer 20 horas al día”, dijo.

Espaillat, dijo que ha hablado también con la embajadora sueca en Estados Unidos, el subsecretario de estado asignado al caso y la modelo Kim Kardashian, que está involucrada en la campaña-

Espaillat, confirmó que en Suecia no existe la fianza y desconoce si los juicios se celebran con jurados. “Pero pudieron dejarlos libres bajo sus propias palabras y retirarles los pasaportes, porque por lo menos Rocky y Rispers, son figuras célebres que no se van a desaparecer”.

“Tengo la esperanza de que por la razón de que ellos fueron perseguidos, acosados y acorralados, que el juez tome eso en consideración y que sea un juicio que no los perjudique a ellos”, añadió Espaillat.

Rocky fue acusado de asalto agravado que causó daños corporales reales en el pleito del 30 de junio en el centro de Estocolmo, dijeron los fiscales suecos en un comunicado, que culminó semanas de especulaciones sobre cómo el país manejaría una pelea callejera que fue capturada en cámara.

De ser declarado culpable el castigo para Rocky podría incluir una multa basada en sus ganancias diarias o un máximo de dos años de prisión, dijo Annika Collin, una portavoz de la Autoridad de Prosecución de Suecia.

Comenta