Fortuna y Barias frenan racha de triunfos a Mauricio Báez

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Manuel Fortuna encestó 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad y el club Rafael Barias frenó este domingo una racha de cuatro victorias al Mauricio Báez tras un triunfo 86-78 en el segundo encuentro de la doble cartelera correspondiente a la fase intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

El partido, celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se jugó a casa llena, con una vibrante fanaticada que se dejó sentir durante los 40 minutos del encuentro.

Rafael Baria fue dirigido por José Pérez, que toma el lugar del renunciante Amaury Durán.

Con el triunfo, el Barias, que venía de caer ante Huellas del Siglo (92-84) el pasado domingo 26 de marzo, le sacó un juego de ventaja a San Carlos en el segundo lugar del Grupo B, con marca de 3-2. En cambio, Mauricio Báez, a pesar de la derrota, se mantiene firme en la cima del Grupo A con foja de 4-1.

“En la primera mitad del partido las cosas no me salieron como esperaba. Es el tercer cuarto cuando comienzo a buscar mi juego y gracias a Dios que me salió como lo esperaba. Fue un gran partido ante un equipo de mucha calidad como el Mauricio Báez. También nos ayudó la presencia de toda una fanaticada que nos sigue y que vino a respaldarnos”, dijo Fortuna, quien marcó dos tiros de tres en cinco intentos en 36 minutos.

El norteamericano James Maye fue clave en el triunfo de los barianos con 18 puntos y cinco rebotes, mientras que el refuerzo sub-2, Franklin Millian, y Juan Bautista Araujo concluyeron con 16 unidades cada uno.

El mejor anotador por Mauricio fue el importado Brayan Asbury, quien logró su tercer doble doble del torneo 18 puntos y 12 rebotes. Gerardo Suero aportó 17 unidades y capturó siete balones, mientras que el sub-25 Oscar Balbuena finalizó con diez tantos en 14 minutos.

El juego

Mauricio Báez mostró un gran dominio sobre el equipo del Barias, al concluir ese período con una ventaja de siete puntos (22-15). En el segundo, el representativo del sector de Villa Juana transitó de la misma manera que en el cuarto anterior, pero fue en los minutos finales que los de Villa Consuelo demostraron actitud y agresividad luego de estar en desventaja por nueve puntos restando 56 segundos para que el primer medio tiempo concluyera 43-37 a favor de los mauricianos, que tuvieron en el importado Brayan Asbury como su mejor hombre con 14 puntos.

En el tercer cuarto, Barias mostró mejor dominio con el balón al lograr un 10-6 (49-47) restando 5:40 de esa regulación. Fortuna fue clave al marcar cuatro tantos con dos disparos de campo de manera seguida. A partir de ese momento, el partido se tornó reñido entre los dos tradicionales conjuntos y esa estrechez el en el marcador se extendió hasta el siguiente parcial gracias a los certeros lances de Fortuna para darle la victoria por margen de ocho puntos.