Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Fortalecerán políticas beneficien al sector agropecuario

Fortalecerán políticas beneficien al sector agropecuario
Osmar Benítez, nuevo ministro de Agricultura.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y la Comisión de Asuntos Agropecuarios e Agroindustriales del Senado se comprometieron hoy a fortalecer las legislaturas, proyectos, anteproyectos y resoluciones de leyes existentes y pendientes para desarrollar y transformar el sector agropecuario.


Así se acordó durante una reunión para revisar las políticas del sector, y donde el ministro de Agricultura Osmar Benítez, que recibió de los legisladores varios ejemplares de iniciativas, opinó que debe haber políticas públicas enfocadas a modernizar y crear las oportunidades de crecimiento del campo dominicano.

Estas políticas se deben adaptar a los nuevos tiempos que vive la agricultura a nivel mundial, que permitan un nivel de inclusión y el fomentar el desarrollo rural del país.

Benítez dijo que «estamos muy adelantados con relación a otros países del hemisferio, pero debemos fortalecer las políticas de desarrollo vigentes. Vamos a estudiar estos documentos e iniciativas que definitivamente contribuirán a mejorar todo el marco legal y jurídico de la agropecuaria nacional».

La revisión y puesta en vigencia de muchas de estas políticas permitirá obtener un desarrollo más completo e inclusivo de las necesidades de la agricultura y el campo, dijo el ministro.

De su lado, el senador Amilcar Romero, presidente de la Comisión, manifestó que el objetivo principal de la reunión era presentar al ministro los proyectos de ley y resoluciones a evaluar por la entidad, e intercambiar informaciones fundamentales para ajustar, adecuar y eficientizar las legislaturas del sector agropecuario y el medio rural dominicano.

«Es la primera vez que existe una comunicación estrecha entre los legisladores y autoridades del sector para buscar soluciones a las políticas de desarrollo que beneficiarán la agropecuaria y trazar las metas para modernizar y derogar leyes obsoletas», expuso Romero.

Durante el encuentro se entregaron al ministro Benítez el Proyecto de Ley General del Sector Agropecuario y Desarrollo Rural, instituido por el senador Adriano Sánchez Roa; la Transformación de la Agropecuaria y el Medio Rural Dominicana con los anexos del Proyecto de Reforma Institucional y el Marco de Políticas para el Sector Agropecuario y Medio Rural.

Asimismo, el decreto 270-05 que crea e integra la Comisión Rectora de la Reforma y Modernización del Sector Agropecuario y la Relación de Anteproyectos de leyes y Resoluciones en agenda de la Comisión del Senado para el período 2017 hasta junio 2018.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta