Fortalecerán el control de plagas para exportar frutas y vegetales de calidad

Por Freddy Medrano miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y  en coordinación con la Junta Agroempresarial (JAD) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, puso en marcha un programa para fortalecer el control de plagas y enfermedades mediante métodos más sostenibles que permitan promover exportaciones agropecuarias de mayor calidad.

El proceso se enmarca dentro del Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Operativas y Analíticas del Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

La iniciativa consistirá en 15 jornadas de capacitación a nivel nacional orientadas a la formación de técnicos y profesionales en manejo integrado de plagas e inocuidad agroalimentaria, vinculados al proceso de exportación de frutas y vegetales.

Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, dijo que la actividad trata un tema vital para la entrada y permanencia “de nuestras frutas y vegetales en los mercados internacionales como lo es la inocuidad y la seguridad fitosanitaria”.

“Los mercados cada vez son más estricto con el control de los insectos plagas y otros problemas fitosanitarios en los cultivos de exportación así como residuos de plaguicidas, es por esa razón que debemos estar conscientes sobre la importancia de actualizar a nuestros exportadores en ese sentido”, explicó Benítez.