Foro Renovador del PRD propone resistencia social contra “régimen del PLD”

Por El Nuevo Diario jueves 4 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El movimiento Foro Renovador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso este jueves una alianza entre diversos partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a fin de conformar una resistencia social “contra el régimen del Partido de la Liberación Dominicana”.

Mediante un comunicado, el colectivo del partido blanco indicó que “el PLD ha traído mayor desigualdad, falta de oportunidades, un endeudamiento de más de 600 millones de pesos diarios, la desconfianza en la política, la inseguridad ciudadana y la instalación de carteles que generan la corrupción y la impunidad a costa de salarios de hambre y el deterioro de los servicios públicos”.

“Frente a esta situación, el Foro Renovador postula una estrategia de alianzas, como la que puso en práctica en su momento el doctor José Francisco Peña Gómez, con base en un acuerdo político y programático con los partidos, agrupaciones, movimientos, comunidades y ciudadanos de vocación democrática”, señala la nota.

Agregan que “esa es la tarea prioritaria de todos los opositores para asegurar la derrota del régimen del presidente Medina y de los demás continuistas del PLD. Los espectáculos, maniobras y propaganda del PLD y sus aliados no podrán confundir al pueblo que en las próximas elecciones, llueve, truene o ventee, los sacará”.

El Foro Renovador exhortó además al Partido Revolucionario Moderno (PRM) “a iniciar un nuevo rumbo en su política opositora, para generar cambios que incluyan acciones de resistencia cívica en las calles, los campos y la arena internacional, vinculándose a las reivindicaciones de los sectores populares, las clases medias y el empresariado democrático”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar