Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Ford dice aumentará en EE.UU. su producción de todocaminos en el verano

Ford dice aumentará en EE.UU. su producción de todocaminos en el verano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, EFE.-La empresa Ford dijo hoy que aumentará la producción de todocaminos SUV durante el verano ante la elevada demanda en Estados Unidos de alguno de sus modelos, como el Ford Escape y el Lincoln MKC.

Tradicionalmente, las plantas de producción de Ford en Norteamérica dejan de producir durante dos semanas en el verano. Pero Ford señaló que siete plantas de producción de componentes en la región operarán parcialmente una de esas dos semanas.

El resto de las plantas de Ford en Norteamérica mantendrán el cese temporal de producción habitual de dos semanas.

Además, la planta de montaje de Louisville, en el estado de Kentucky, que produce los modelos Escape y MKC y en la que trabajan unas 4.610 personas, operará «una semana extra este verano debido a la fuerte demanda».

La semana extra de operación permitirá a Ford producir un 8.500 vehículos adicionales.

Raj Nair, presidente de Ford en Norteamérica, afirmó que «las ventas récord de Ford Escape están siendo lideradas por la fuerte demanda de nuestros compradores particulares».

Nair añadió que, de enero a mayo, las ventas a particulares del Escape han aumentado más de un 6 % en comparación con el mismo periodo de 2016.

En total, de enero a mayo de 2017, Ford ha vendido 129.805 unidades del Escape, un 3 % más que en el mismo periodo de 2016.

Mientras, las ventas del Lincoln MKC, la versión de la gama alta del todocaminos SUV, sumaron 11.161 unidades en los cinco primeros meses del año, un 10 % de aumento con respecto a 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta