Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
4 min de lectura Viral

Forbes sitúa a ocho empresarios dominicanos entre los más ricos de Latinoamérica

Forbes sitúa a ocho empresarios dominicanos entre los más ricos de Latinoamérica
Forbes publicó el listado de los empresarios más ricos de 2020.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La revista Forbes, especializada en el mundo de las finanzas y los negocios a nivel mundial, lanzó su edición de este año 2020 y en ella se destacan ocho nombres de empresarios dominicanos que aparecen en el listado de los hombre más ricos de la región de Latinoamérica.

La lista incluye los nombres de los magnates criollos, al considerados como los más productivos debido a sus grandes empresas e inversiones.

Forbes indica que el listado, en el que están empresarios de la región, se elaboró empleando informes financieros reportados en las bolsas de valores en el año de 2019.

Primer lugar:

Frank Rainieri Marranzini, quien es uno de los accionistas mayoritarios del Grupo Punta Cana.

Según Forbes, Rainieri posee unos activos estimados en $1,200 millones de dólares por sus acciones en empresas como Grupo Punta Cana, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Punta Cana Beach Resort and Club, Guardianes del Este, Servicios Punta Cana.

Igualmente, el reporte indica que Rainieri tiene al menos unos $200 millones de dólares en inversiones realizadas recientemente.

Segundo lugar:

Forbes indica que el dominicano Miguel Barletta, accionista del Grupo Ambar, tiene ingresos totales que ascienden a unos $750 millones de dólares por su empresa Santo Domingo Motors, registrados en el año de 2019.

Barletta también posee unos $170 millones de dólares en inversiones recientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tercer lugar:

El empresario Felipe Vicini Lluberes y Familia, es accionista de un conglomerado de empresas que realizan diversos tipos de actividades en varios sectores de la República Dominicana.

Según Forbes, Vicini es accionista en la firma privada de gestión de activos (INICIA), además de otras empresas como Lantica Media, Putney Capital Management, Gerdau Metaldom, Gerdau Diaco y Listín Diario.

Igualmente, la revista indica que forma parte de la empresa EGE Haina (empresa público- privada generadora de electricidad, donde el 50% de las acciones pertenecen a INICIA).

Vicini posee unos $931.3 millones de dólares en activos totales por la empresa Ege Haina, al cierre de 2019.

Además de ingresos totales de $473 millones de dólares por EGE Haina, al cierre de 2019.

Mientras que por la empresa Gerdau Metaldom y Gerdau Diaco, al cierre de 2018, posee unos $916 millones de dólares.

Cuarto lugar:

El empresario José Luis Corripio Estrada “Pepín”, es el presidente del Grupo Corripio, el cual fue fundado por su padre en el año de 1917, el cual maneja diversas empresas del sector privado en la República Dominicana.

Forbes indica que Corripio Estrada, accionista en el Grupo Corripio, posee unos $30 millones de dólares en inversiones recientes, en combinación con la empresa Dos Pinos.

Quinto lugar:

Manuel Estrella, accionista del Grupo Estrella, posee unos activos totales de 608.8 millones de dólares, de los cuales asegura Forbes, $441 son del Consorcio Minero Dominicano, y unos $62.6 millones son de Acero Estrella, datos recogidos al cierre del último período del año 2019.

Estrella también posee una inversiones totales que ascienden a unos $142 millones de dólares, de los cuales $80 millones provienen del Consorcio Minero Dominicano.

Además resalta que unos $167.8 millones de dólares son de Acero Estrella, datos recopilados del final de 2019.

Sexto lugar:

El empresario Carlos José Martí presidente del Grupo Martí, posee unos $500 millones de dólares, al cierre de 2017, provenientes de inversiones totales del conglomerado de empresas que maneja el empresariado.

Forbes indica que Martí es presidente de las empresas Tropigas, Sunix, Metrogas, Tropinsa y Enso. Además el periódico El Dinero, Coastal Petroleum Dominicana, AFP Crecer y Seguros Crecer, incluyendo la representación de Volvo.

Séptimo lugar:

Rolando González Bunster, accionista de las empresas Inter Energy y Consorcio Enérgético Punta Cana – Macao, posee unos activos totales que rondan los $407 millones de dólares, los cuales son provienen de sus acciones en la empresa del sector eléctrico, según datos recopilados de final de 2019.

Además, Forbes estima que González Bunster posee unos ingresos de ventas proyectadas de $262 millones de dólares provenientes del consorcio energético.

Octavo lugar:

El empresario Héctor José Rizek Llabal y familia, posee un patrimonio neto de $37.8 millones de dólares, según indica la más reciente publicación de la revista Forbes.

Rizek es accionista en empresas como Rizek Cacao, Parval puesto de Bolsa, Comercializadora Rizek, SAS, además de inversiones en el equipo de béisbol Gigantes del Cibao, y en el de basquetbol Indios de San Francisco.

Asimismo, se resalta que Rizek tiene activos totales de $217 millones de dólares provenientes de Parval puesto de Bolsa, al cierre de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta