Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Forbes niega que Kanye West sea la persona negra más rica de EEUU

Forbes niega que Kanye West sea la persona negra más rica de EEUU
El rapero estadounidense Kanye West. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- Luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de un presunto listado donde señala al rapero estadounidense Kanye West como la persona negra más rica de Estados Unidos, la revista de negocios estadounidense propiedad de Integrated Whale Media Investments, Forbes, negó que el artista tenga una fortuna de 6.6 mil millones de dólares.

La noticia se esparció como pólvora después de que Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera, informó que la marca de tenis de West, Yeezy, así como Yeezy Gap, que aún no ha vendido ni una sola prenda de ropa, tienen un valor combinado de hasta 4,700 millones de dólares.

La publicación mencionó, sin entrar en detalles, que West contaba con 1.7 mil millones dólares adicionales en activos.

En el articulo de Forbes, la periodista Madeline Berg indica que los informes de que la celebridad tiene una fortuna de casi US$7 mil millones se basan en “el pensamiento mágico en torno a las ventas que aún no existen”.

«La historia de Bloomberg cita un informe de UBS sobre sus negocios, el mismo documento que Forbes vio a principios de este mes. El banco hizo una serie de suposiciones basadas en las ganancias futuras proyectadas, particularmente para Yeezy Gap, que aún no se ha lanzado. Los documentos bancarios como este son bien conocidos por pintar valoraciones futuras en el mejor escenario posible», manifiesta Berg en su escrito.

Adicionalmente, la periodista señala que l número mucho más fundamentado de Forbes se basa en esa idea anticuada de los ingresos actuales, no en expectativas teóricas futuras.

«Yeezy Gap no ha generado ingresos, y mucho menos beneficios. ¿Quién sabe si la línea será popular? Tal vez otra estrella del hip-hop cree la próxima zapatilla de moda en un año o dos, y Yeezys será una vieja noticia. Lo mismo aplica a Yeezy Supply, la plataforma de comercio electrónico de West. Tiene grandes esperanzas de convertirlo en un destino de moda; a partir de ahora, simplemente se pone de moda», acotó.

En ese sentido, concluyó con que Robert F. Smith, de Vista Equity, sigue siendo la persona negra más rica de los Estados Unidos. Con un valor estimado de 6 mil millones dólares, mientras que Aliko Dangote de Nigeria, con un valor de 11.8 mil millones dólares, es la persona negra más rica del mundo.

Comenta