FOPPREDOM dice voto preferencial representa un peligro para los partidos y la democracia

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El vocero del Foro de Presidentes de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), Manuel Soto Lara advierte que el voto preferencial representa un peligro no solo para los partidos, sino hasta para la soberanía definiéndolo como la "gran falencia que saca a los hombres honestos de las boletas y coloca a los acumuladores de fortunas cuestionadas".

Tampoco hace efectiva la cuota femenina por ser excluyente y ha generado la quiebra de los líderes internos de las organizaciones y sus técnicos calificados.

Lara al presentar el Cuadernillo por la Democracia: Quiebra del Voto Preferencial, en rueda de prensa dice que el Congreso Nacional se ha “cualquierizado” con el voto preferencial por eso plantea que debe ser eliminado: los altos costos de campaña que implica y no basta tener cualidades, sino mucho dinero.

Dijo que el voto preferencial se planteó para acercar sus líderes comunitarios y nunca ocurrió.

Al presentar el Cuadernillo La Quiebra del Voto Preferencial, Soto Lara dice no tiene sentido ya el voto preferencial y las Mujeres se quedaran fuera.

"Solo a los narcotraficantes les conviene eso, denunciando que actualmente en el Congreso hay dos legisladores narco que se gastaron 100 millones de pesos para llegar al Congreso", agregó.