FOPPPREDOM se reunirá con pleno JCE; debatirán temas sobre Ley Partidos Políticos

Por Carlos Luis Baron Miércoles 15 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), se reunirá este miércoles con los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), con el objetivo de plantearles sugerencias sobre la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

En dicha reunión participarán los presidentes de los partidos y sus delegados políticos; secretarios generales de los partidos y el secretario general del FOPPPREDOM.

El Foro Permanente de Partidos Políticos, informó que por disposición de los jueces de la Junta Electoral fue autorizada la presencia en la citada reunión de una comisión de tres representantes de los partidos y movimientos observadores del FOPPPREDOM.

Los principales temas de agenda a tratar con los honorables jueces del pleno de la Junta Central Electoral son los siguientes:

1. Sobre el procedimiento para tratar el conocimiento de la Ley Orgánica Electoral y el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

2.-Solicitud para que sean entregado de manera inmediata los recursos que tiene la Junta Central Electoral (JCE) de los partidos y las certificaciones de los recursos que recibirá cada agrupación política, principalmente para fines bancarios.

3. Apoyo a la posición de la Junta Central Electoral, (JCE), para que sea modificada la ley que establece el voto preferencial, para los regidores, en las elecciones del año 2020, por las grandes dificultades que conllevaría la organización de la misma, a criterio del pleno de dicho organismo.