Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

FOPPPREDOM pone transformación sistema electoral como prioridad en su agenda

FOPPPREDOM pone transformación sistema electoral como prioridad en su agenda
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) abordará la transformación del sistema electoral y tratará sobre la soberanía nacional como temas principales de su Agenda Nacional.

Así lo aprobó mediante resolución, durante reunión celebrada esta mañana en su sede del Distrito Nacional, informó la entidad en un comunicado.

Los temas principales de la agenda de la institución son la puesta en marcha de protocolo para consensuar y transformar el régimen electoral dominicano, y aprobó el tema de la Soberanía Nacional, Migración y Protección de la Frontera de manera permanente.

El FOPPPREDOMes el fortalecimiento del sistema institucional de las entidades políticas, aportando soluciones a la democracia y poniendo atención a los principales temas nacionales.

El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la entidad Manuel Soto Lara, resaltó que el foro está conformado, hasta ahora, por 22 de los 26 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), donde estos coinciden en mantener los puntos de unión que ayuden a resolver los problemas de Nación. EFE

Comenta