Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Fopppredom dice vigila comisión que estudia Ley de Partidos Políticos

Fopppredom dice vigila comisión que estudia Ley de Partidos Políticos
Este es el quinto cuadernilllo que pone a circular Fopppredom.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro Permanentes de Presidentes de Partidos Políticos de la República  (Fopppredom), puso a circular este lunes su quinto cuadernillo por la Democracia: «Las Horas bajas del Sistema de Partidos, retos, oportunidades y propuestas para recuperar la credibilidad».

Leonardo Suero, informó que las organizaciones políticas locales se encuentran negativamente afectadas por recurrentes problemas de imagen pública, por escándalos de corrupción o por prácticas personales y organizaciones inadecuadas, situación que debe ser corregida con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, la cual tiene 63 artículos consensuados.

Sobre la Ley de Partidos dijo que Fopppredom está haciendo esfuerzos para que se logre el consenso para continuar fortaleciendo al sistema de partidos.

En el cuadernillo, Foppredom deja establecido que la desconfianza hacia los partidos políticos suele superar el 60 por ciento del electorado potencial y que la media Americana de confianza en los partidos no llega al 40 por ciento.

Los proyectos de leyes sometidos al Congreso Ley de Partidos y Ley Orgánica Electoral «no son el remate de la desaparición de los partidos, sino el comienzo de su renacer indicó Suero. Ambas leyes representan oportunidades y retos de mejorar.

Mientras que Sergio Ortiz, aclaró que son muchos los retos de los partidos para que recuperen su credibilidad y como Fopppredom plantearon una series de propuestas para contribuir con el sistema de partidos.

Por su lado Antolin Polanco, expresó que sino existe relevo en los partidos políticos se socava el sistema democrático y es «por eso que abogamos por la aprobación de Ley de Partidos».

Ley

Comenta