FOPPPREDOM celebra Asamblea y reconoce a Luis Abinader Corona

Por Liliam Mateo domingo 27 de febrero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana Foppperedom, celebró este domingo su IV Asamblea Ordinaria y Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, en donde reconoció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su actitud de apertura y consulta a todas las organizaciones políticas.

De igual forma, el Foppperedom escogió a Pelegrín Castillo actual vicepresidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023.

Durante las asambleas estatutarias fueron elegidos los organismos de dirección del Foppperedom; el Consejo Directivo, Comité Administrativo, Comité de Estrategia, Consejo de Asesores y Comisiones Permanente, asimismo fueron creados el Comité Consultivo Económico, el Círculo de Apoyo e Investigación Especializado y el Observatorio Internacional.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), hizo la invocación del acto en el que se realizó un sentido recordatorio del fenecido presidente del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Dr. Emilio Rivas, quien lamentablemente falleciera en meses pasados.

Durante el desarrollo de las asambleas fueron creados cuatro tipos de reconocimiento con los nombres del Dr. José Francisco Peña Gómez; Dr. Joaquín Balaguer, Profesor Juan Bosch e Ivelisse Prats Ramírez, de quienes el Secretario General del Foro José Francisco Peña Guaba presentó un apretado resumen de sus virtudes políticas y ciudadanas.

El secretario general del Foppperedom presentó a los asambleístas, los logros anuales como sus metas a corto plazo.

Firma acuerdo para capacitar miembros

Como una de la iniciativa principal del Foppperedom es la educación de sus miembros, Leonardo Gil, presentó las iniciativas organizacionales en materia de educación política y administración pública y el acuerdo entre el Foppperedom y el Instituto de Comunicación Política (ICP), con el que próximamente la entidad desarrollará cursos y talleres de especialización para todos sus miembros.

La doctora Nidia Paulino, dio a conocer el acuerdo del Foro a través del Centro de Investigación y Asistencia Electoral (CEDISAE) y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos y la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

También se presentaron otras iniciativas del Foppperedom, entre ella la próxima inauguración del “Canal de la Política”, “FOPPPREDOM-TV”, iniciativa de particular relevancia para la visualización y concretización de los logros de la entidad.

La actividad concluyó con las palabras de Pelegrín Castillo, quien presentó a la asamblea el plan de acción para el próximo año.

Apple Store Google Play
Continuar