Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FONPER inicia elaboración de Plan Estratégico 2019-2022

FONPER inicia elaboración de Plan Estratégico 2019-2022
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la elaboración de su Plan Estratégico para el período 2019-2022, durante un taller encabezado por su presidente,  licenciado Fernando Rosa.

Acompañado de directores y representantes de diferentes Departamentos, Rosa destacó los avances alcanzados por la institución en 18 años de existencia, los aportes realizados para que lleguen a los sectores más vulnerables de la población la mano solidaria del presidente Danilo Medina y la importancia de dar un servicio excelente a la población dominicana.

«Esperamos que de la formulación del Plan Estratégico salgan proyectos muy importantes a desarrollar por FONPER en los próximos años y para fortalecer la institución. Siempre hay que tener presente a quién servimos, somos servidores públicos», puntualizó.

El facilitador del taller para la elaboración del Plan Estratégico es el licenciado Pedro Guerrero, de vasta experiencia en el área y dotado de herramientas muy particulares para comunicar las ideas de manera clara y precisa.

Su presentación la hizo la directora del Departamento de Planificación, ingeniera Luz María Reyes, (Doña Luchy), la cual hizo un recuento de los proyectos diseñados previamente, contando siempre con la asesoría y la participación de un equipo de expertos.

La primera etapa del taller se extendió por dos días. Empezó con un diagnóstico institucional, a cargo de la licenciada María Esther Fernández, responsable de la Dirección Financiera del FONPER.

Esta presentó el marco referencial a nivel internacional que sirvió de modelo para implementar la capitalización y reforma de las Empresas del Estado. Igualmente, las tendencias hacia el futuro donde ganan terreno las alianzas de los sectores público y privado en la gestión de las empresas y de los proyectos.

La formulación del Plan Estratégico permitió el flujo de una lluvia de ideas de los participantes. Hubo consenso en impulsar un modelo de gestión basado en la excelencia, la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos.

Este modelo de gestión tendrá como prioridades avanzar en la ejecución de proyectos con altos estándares de calidad, mantener la rentabilidad del fondo patrimonial en custodia, así como aumentar la inversión en obras y proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta