Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FONPER entrega dos panaderías en Maguana Abajo y Guayabal, de Azua

FONPER entrega dos panaderías en Maguana Abajo y Guayabal, de Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, entregó dos panaderías-reposterías ubicadas en Maguana Abajo, Provincia San Juan, y en el Municipio Guayabal, de Azua, prometidas por el Presidente Danilo Medina durante las visitas sorpresas 135 y 141.

Las dos panaderías fueron gestionadas ante el primer mandatario por el Comité de Pro- Desarrollo de Maguana Abajo, la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA) y la Asociación de Mujeres para el Progreso de Guayabal (AMUPRODEGUA), quienes tendrán a cargo la administración. Sus integrantes recibirán capacitación continúa para elaborar productos de alta calidad.

La construcción y equipamiento de la panadería-repostería de Maguana Abajo tuvo un costo de 6 millones 978 mil 093 pesos con 58. La Panadería de Guayabal, 7 millones 534 mil 979 pesos con 19.

Ambas disponen de hornos, cocinas, áreas de enfriamiento y empaque, almacén, oficinas administrativas, vestidores, dos baños, cisterna para 7 mil galones, cuarto con planta eléctrica, expendio y área de parqueo.

Al entregarlas formalmente el licenciado Fernando Rosa aseguró que estas panaderías transformarán la vida de las mujeres organizadas en la Sociedad de Producción de Las Maguanas (SOPROMA) y Asociación de Mujeres para el Progreso de Guayabal (AMUPRODEGUA), sus dependientes y relacionados, pues de desempleadas ahora pasan a ser pequeñas empresarias.

Igualmente, destacó que los panes, bizcochos y delicatessen elaborados en las mismas podrán suplir el desayuno escolar en las escuelas de la zona, así como las meriendas de los estudiantes.

Señaló que estas panaderías-reposterías reflejan el interés del Presidente Danilo en poner herramientas de trabajo en manos del pueblo, resaltando que impactarán en la Provincia San Juan a las comunidades de Maguana Abajo, Hato Nuevo, Los satélites, el Matadero, Pasatiempo, arriba y abajo; y en Azua, al Municipio de Guayabal, Arroyo Corozo, La Tina, Las Cañitas, Las Cojas, Las Guamas, Las Avispas, Las Lagunitas y el Montazo, entre otras.

Por otro lado, la diputada Yomaira Medina en presencia de autoridades de distintas instituciones del Estado aseguró que las panaderías entregadas son parte de un programa diseñado por el Gobierno para facilitar creación de fuentes de empleo, en beneficio de los sectores más vulnerables de la población dominicana. Programa que se ampliará con otras obras de gran impacto social en la zona.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Guayabal, de Azua, Argentina Morillo, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega de las Panaderías-Reposterías al Presidente Danilo Medina y al licenciado Fernando Rosa. Indicó que estas facilitarán generar los recursos para mantener a sus hijos y resolver los compromisos familiares junto con sus esposos.

«Gracias, al presidente Danilo Medina por su visita sorpresa, y al FONPER por entregar los fondos que hicieron posible estas construcciones», concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta