Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

FONPER entrega 34 viviendas en varias comunidades

FONPER entrega 34 viviendas en varias comunidades
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN MAGUANA.-El presidente del Fondo Patrimonial de Empresa Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, entregó junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, 34 viviendas como parte de un plan habitacional diseñado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de menores ingresos de Sabaneta, La Guama y Punta Caña.

El costo global de 15 viviendas unifamiliares en Sabaneta asciende a RD$11, 326,678.68, con un área de construcción de 54, 23 metros cuadrados, con sala comedor, tres habitaciones, baño y área de lavado.

En el Distrito Municipal La Guama el costo total de la construcción de 20 viviendas asciende a RD$15, 463,222.5.

Fernando Rosa dijo que estas viviendas se entregan obedeciendo a instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, quien está interesado en cambiar para bien el rostro de la gente.

Las viviendas fueron bendecidas por el padre Cristian Quezada Durán, párroco de la Iglesia Católica de Sabaneta. El sacerdote solicitó a las autoridades garantizar el suministro regular de la energía eléctrica. De inmediato, la diputada Lucía Medina asumió el compromiso de gestionar un servicio de luz las 24 horas, para los moradores de la zona, bajo el entendido que, al tener la presa en su territorio, es un derecho que tienen sobradamente merecido.

Entre las personas beneficiarias de las viviendas están Migdalia Sanchez, Ramón Moreta Piña, Rafael de los Santos, Daniela Contreras Rodriguez, Nena de los Santos, Agustina Lorenzo, Próspero de la Rosa Sánchez, Fermín de los Santos, Modesta Contreras Paniagua, Altagracia Ramón, Ana Belkis Piña de los Santos, América de los Santos del Rosario, Damián de los Santos y Leónidas Sanchez Paniagua.

En la entrega de las viviendas estuvieron en la mesa de honor, además de Lucía Medina y Fernando de la Rosa, el gobernador civil de la provincia San Juan, William D´oleo, el alcalde de Sabaneta, Sócrates Medina, el director de la Junta del Distrito La Maguana, Domingo Jiménez, el presidente de la Asociación de pescadores de

Sabaneta, Rafael Rosario, así como funcionarios y ejecutivos del FONPER, entre ellos Magaly de León, vicepresidente administrativa.

El alcalde de Sabaneta, Sócrates Medina, resaltó los aportes realizados por las autoridades en beneficio de los residentes de la región y enumeró una serie de obras que están pendientes de ejecución.

El señor Próspero de la Rosa pronunció las palabras de gracias a nombre de las personas beneficiarias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Entregan vivienda en Punta Caña.-Luego de concluida la entrega de las viviendas de Sabaneta y La Guama, el presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas y la presidenta de la Cámara de Diputados se dirigieron junto con sus acompañantes a la comunidad de Punta Caña, donde entregaron las llaves de su nueva vivienda a la señora Mariana Castillo Encarnación.

Esta fue favorecida gracias a las gestiones realizadas por un periodista de un canal de televisión, quien puso al tanto a la licenciada Lucía Medina de sus precarias condiciones de vida. Fue incluida dentro del programa de viviendas populares construidas por el gobierno a través del FONPER.

Fernando Rosa dijo esperar que la señora Mariana, disfrute su nueva vivienda, la cuide y comparta con sus seres queridos, pues fue construida con mucho esmero y mucho amor

Comenta