Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FONPER da primer picazo para construir centro de salud Mamá Chen, en Santiago

FONPER da primer picazo para construir centro de salud Mamá Chen, en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, dio el primer picazo dejando iniciados los trabajos de construcción del Centro de Salud de Atención Primaria Mamá Chen, el cual beneficiará a por lo menos 10 mil habitantes de escasos recursos.

El Centro de Salud Mamá Chen se construirá a un costo a los 6 millones 185 mil 786 pesos, y constará de dos salas de espera, recepción, vacunación, tres consultorios, emergencia, botica, cocina y cinco baños.

Rosa al pronunciar las palabras centrales manifestó que con la construcción de la Clínica de Atención Primaria Mama Chen, los trabajadores y futuros pacientes de la comunidad se van a sentir orgullosos de la policlínica de atención primaria que van a tener, igual los médicos que trabajarán en ella, porque será si no la mejor una de las mejores clínicas de atención primaria de la provincia de Santiago.

Destacó que este centro de salud forma parte de la serie de infraestructuras que realiza el gobierno con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Esperamos que la obra se haga lo más pronto posible, para que la comunidad no siga siendo atendida en las condiciones en que encuentra el local actualmente, que no es muy favorable para ir a buscar salud”, apuntó.

Indicó que con el centro de salud Mamá Chen se eliminará el tormento de mucha gente que no posee recursos económicos para pagar el más barato de los estudios.

El Padre Nino Ramos y la presidenta del Comité de Salud, señora Ana Simo, agradecieron la construcción del Policlínico Mama Chen al presidente Danilo Medina Sánchez y a Fernando Rosa, así como las grandes inversiones que se vienen realizando en la provincia de Santiago.

El presidente del FONPER entregó el primer cheque con un monto de 1 millón 200 pesos para dar inicio a la construcción al del Centro de Salud Mama Chen, siendo recibido por el ingeniero Salvador Gómez Ricardo, quien se comprometió a construir lo más rápido posible el centro de Salud.

La directora regional del Ministerio de Salud, Dra. Austria de la Rosa, se comprometió a pagar el alquiler de un local donde funcionará el Centro de Salud, hasta que termine su construcción

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además de la directora regional del Ministerio de Salud, Dra. Austria de la Rosa, estuvieron presentes en el acto el viceministro de Deportes en la región Norte, ingeniero Guillermo Ottenwalder, el presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez, los regidores, Mélido Guzmán, Juan Carlos Liz y Roberto Rodríguez, también el miembro del Comité Central José Arturo Tatis.

Igualmente, el director de construcciones de FONPER, arquitecto Henry Tavárez, la directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios, licenciada Deidania Rivera, y los señores Félix Tavares, José Román, entre otros.

Comenta