Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FONOGs pide prórroga para entidades sin fines de lucros

FONOGs pide prórroga para entidades sin fines de lucros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOGs) preocupada por la situación que atraviesan cientos organizaciones, solicitó al Centro Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro, una prorroga de 30 o 45 días en vista de la tardanza de la certificación que emite la Procuraduría General de la República.

Según la ley 122-05 que regulariza a todas las organizaciones sociales y comunitarias, estas deben de realizar asambleas y registrar sus actividades como dicen sus estatus, y así poder entrar a la nueva plataforma creada por el Centro Nacional de Asociaciones sin fines de lucro.

Ramón Suero (Alegría), presidente de la entidad, pidió a la directora general del Centro, licenciada Celeste Silie de Castellanos una prórroga con la finalidad de cientos de organizaciones y decenas que lo desconocen, aún no han completado sus expedientes se pongan al día en ese laxo de tiempo.

Saludó el trabajo que viene realizando el Centro bajo la dirección de la licenciada Silie de Castellanos y su equipo en esta nueva plataforma, que tiene como objetivo que las instituciones agilicen y reporten sus rendiciones de cuentas a través del nuevo sistema.

El dirigente comunitario hizo un llamado a todas las ONGs a regularizarse según la ley antes citada, haciendo a tiempo sus reportes de todas sus actividades.

Dijo que es necesario que todas las instituciones acojan el llamado del Centro Nacional de Asociaciones sin fines de lucro, para que contribuyan a su mejor desenvolvimiento en la nueva plataforma creada por el mismo.

Suero solicitó además, a la procuraduría que en ocasiones se toma hasta dos meses, agilizar el envío de las certificaciones a las provincias para contribuir a que las instituciones de las comunidades puedan realizar con tiempo sus trabajos de regularización.

Comenta