FONOGS someterá proyecto ley solicitará declaren Día del Trabajador Comunitario

Por El Nuevo Diario lunes 31 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOGS) someterá en los próximos días un proyecto de ley ante el Congreso Nacional y ambas cámaras para solicitarle que se declare como Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario el día 31 de agosto de cada año.

Ramón Suero (Alegría) presidente de la FONOGS, expresó que se tomó esta fecha por ser esta una fecha histórica por la entrada del ciclón David a nuestro territorio y fue precisamente en ese entonces cuando afloro con más determinación los llamados voluntarios,  personas comunitarias que en barrios, pueblos, provincias y comunidades se pusieron a las ordenes de los organismos del Estado en las distintas labores.

Explicó que este fue el punto de partida de los trabajos comunitarios, las labores de hombres y mujeres de las distintas comunidades que salieron al rescate de aquellos que perdieron todo,  y que necesitaban una mano amiga.

Dijo que esta marco la iniciativa de crear instituciones sociales y comunitarias de ayuda y cooperación para las personas necesitadas., como por ejemplo, asociaciones de amas de casa, juntas de vecinos, y otras instituciones sociales de auxilio y orientación en las distintas provincias y comunidades del país.

“Estamos confiados en que este proyecto de ley que aupamos tenga una buena acogida porque se trata de un sector semi

donde no haya un grupo de personas prestas a servir a su comunidad ante cualquier fenómeno o situación delicada que ponga en  peligro u otros riesgos a sus comunitarios. marginado por no decir otra cosa, y que es parte esencial dentro de la sociedad por el servicio que presta desinteresadamente.”, dijo Suero Alegría.

Suero (Alegría) dijo tener la fe de que  nuestros honorables congresistas acojan este sometimiento valorable, en honor de tantas personas desprendidas que tanto en la capital como en el más lejano rincón de país ponen en peligro sus vidas por la salud de los demás.

El trabajador comunitario es una realidad y un ente social de mucho valor para la sociedad por lo que es necesario reconocer este gesto dedicándoles un día al año, indicó FONOGS.