FONOG felicita a los periodistas en su día

Por domingo 5 de abril, 2015

La Federación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (FONOG), en el Día Nacional del Periodista, se regocija y extiende este domingo las más cálidas felicitaciones a todos los comunicadores de la República Dominicana, en cuyos hombros descansa una de las columnas principales de lo que ha sido la edificación de la democracia dominicana.

Ramón Suero (Alegría), presidente de la entidad que agrupa a cientos de organizaciones sin fines de lucro, dijo que el 5 de abril de cada año se ha convertido en una fecha de regocijo nacional, por ser la fecha escogida para enaltecer a los hombre y mujeres que día a día traen la información y el derecho de estar enterados de lo que acontece en el mundo.

“Nos sentimos altamente regocijados con la celebración de esta importante fecha, en la que se celebra el Día de la Prensa Nacional, a la que le debemos tantos los dominicanos, porque ha sido parte de las luchas, del desarrollo y que sin dudas ha estado presente en todas las actividades de la vida nacional” expresó el dirigente comunitario.

Indicó que hoy más que nunca cuando la nación dominicana vive momentos estelares es necesario continuar dentro del marco del respeto hacía la prensa nacional, y proteger y respaldar el derecho de todos los comunicadores en el desempeño de sus funciones y actividades.

Suero (Alegría) destacó que el rol protagónico que a través de los años le ha tocado vivido a la prensa dominicana, y a destacados periodistas que dieron sus vidas por la transparencia de su clase y por el bienestar de su patria, convirtiéndose en mártires del decoro nacional.

“Es por ello, que honramos este día, además de felicitarlos, les exhortamos a mantenerse firme, enarbolando más que nunca su pluma, su única arma de defensa contra los detractores y buitres que quieran abusar de la integridad de los dominicanos y del patrimonio nacional.

POR RAMON RAMOS

Anuncios