Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fondos mineros entrega palacio municipal comunidad de Cotui

Fondos mineros entrega palacio  municipal comunidad de Cotui
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HERNANDO ALONZO, Cotuí.-  Por un monto de 4.5 millones de pesos, los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), que preside Concesar Hernández, entregó a las autoridades de esta Junta Distrital una moderna estructura que albergará las oficinas de la alcaldía local.

Concesar Hernández, presidente de DOMISAR, dijo que los ayuntamientos que reciben el 5% de las ganancias de la minera Barrick Pueblo Viejo, están dándole buen uso en cuanto a las construcciones de obras que van en beneficio de las comunidades.

En tanto que el alcalde de esta Junta Distrital, Ramón Antonio Mosquea (Neno), manifestó que gracias a los fondos mineros “hoy contamos con un moderno Palacio donde vamos a llevar a cabo los trabajos de esta corporación edilicia”.

Aclaró que el 20% de la inversión de la obra fue aportado por la gestión municipal que encabeza, como por ejemplo la compra de los terrenos.

La mesa principal del acto inaugural la integraron, el gobernador de la provincia, Juan Félix Núñez, el alcalde Mosquea, Concesar Hernández, la administradora de los fondos FOMISAR, Maira Aquino, así como los síndicos de los municipios de Villa la Mata, Cevicos y de los distritos municipales de Comedero Arriba, Caballero, la vicealcadesa de Hernando Alonzo, Yomary García, los regidores Osiris de León, Irenes Rojas y Luis Escaño, entre otros invitados.

Comenta