Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fondos mineros entrega 3.8 millones a alcaldía de Fantino

Fondos mineros entrega 3.8 millones a alcaldía de Fantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR) entregó este martes a la alcaldía de este municipio un cheque por RD$3, 858, 519.64, dinero que debe ser invertido en obras de interés comunitario de este pueblo.

La entrega la hizo el señor Concésar Hernández, presidente de FOMISAR, al síndico de Fantino, Diego Bautista (El Bardaco), en presencia de otras autoridades del cabildo.

Al hacer la entrega, Hernández recordó que esos fondos provienen del 5% que por ley la empresa Barrick Pueblo Viejo debe entregar de sus beneficios netos a las comunidades de influencia de sus operaciones mineras.

De su lado, el síndico Bautista dijo que los recursos serán invertidos en proyectos como reconstrucción de caminos vecinales, aceras y contenes y la pavimentación de la calle Francisco del Rosario Sánchez, así como la construcción de la plaza Padre Fantino.

El funcionario edilicio informó que los trabajos de construcción de la referida plaza, que estará ubicada en la entrada principal de Fantino, serán iniciados de inmediato.

Comenta