Fognini: Sin Del Potro y Delbonis, Italia es un poco favorita

Por Carlos Luis Baron martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 31 ene (EFE).- El italiano Fabio Fognini declaró este martes que su equipo es "un poco favorito" este fin de semana ante Argentina, actual campeona, en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis, dadas las ausencias en Buenos Aires de Juan Martín del Potro, número 38 del mundo, y Federico Delbonis, 49.

"Hay que ser sinceros, sin Del Potro y sin Delbonis somos un poco favoritos, pero en la Copa Davis puede pasar cualquier cosa. Vamos a ver qué es lo que pasa", dijo Fognini, 48 del mundo, en una rueda de prensa.

El tenista italiano resaltó que siempre tuvo "resultados buenos" en tierra batida, la superficie elegida por Argentina, y que espera "pasarlo bien y, sobre todo, ganar".

El capitán italiano, Corrado Barazzutti, coincidió con Fognini y dijo que "puede ser" que Italia tenga "un poquito más de oportunidades de ganar" porque no están Del Potro ni Delbonis, quienes decidieron no participar de la eliminatoria tras consagrarse campeones en la edición de 2016.

"Asimismo es muy difícil cuando se habla de Copa Davis decir quién tiene más opciones de ganar porque este torneo es diferente a todos los demás. Jugamos contra jugadores que son muy buenos y que cuando juegan por Argentina juegan con el corazón. Creo que la serie será muy equilibrada", analizó.

Barazzutti también dijo que "fue merecido que Argentina ganara la Copa Davis" del año pasado porque tenía "un equipo muy fuerte".

Los entrenamientos de este martes del equipo italiano, compuesto por Fognini, Paolo Lorenzi (43), Andrea Seppi (89) y Simone Bolelli (459), y del argentino, integrado por Diego Schwartzman (53), Carlos Berlocq (81), Guido Pella (84) y Leonardo Mayer (147), fueron suspendidos por la lluvia caída sobre Buenos Aires.

Argentina e Italia jugarán del viernes al domingo sobre tierra batida en el estadio de Parque Sarmiento, con capacidad para unos 7.000 espectadores, en la primera ronda del Grupo Mundial. EFE