Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fofana ficha por el Chelsea por 82 millones de euros

Fofana ficha por el Chelsea por 82 millones de euros
francés Wesley Fofana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INGLATERRA.- El Chelsea ha anunciado el fichaje del central francés Wesley Fofana, de 21 años, para las próximas siete temporadas procedente del Leicester, que recibirá por el traspaso unos 82 millones de euros.

El club de Stamford Bridge apuntala su defensa con la llegada de Fofana, que se une a los refuerzos ‘blues’ del español Marc Cucurella y el senegalés Kalidou Koulibaly para compensar las bajas de Antonio Rudiger, que se marchó al Real Madrid, y de Andreas Christensen, contratado por el Barcelona.

Fofana iba a cumplir su tercera temporada en el Leicester, al que llegó en la temporada 2020-21 desde el Saint Etienne francés.

Los ‘foxes’ recibirán, según apuntan medios ingleses, 75 millones de libras (unos 82 millones de euros), por lo que el central francés se ha convertido en el tercer defensa más caro en la historia por detrás del neerlandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Harry Maguire, del Manchester United.

Fofana, que este miércoles ya se ha ejercitado con la plantilla de Thomas Tuchel, puede debutar el próximo fin de semana con el Chelsea en el encuentro contra el West Ham de la Premier League.

«Los dos últimos días han sido muy importantes para mí. Estoy muy feliz. Es un sueño para mí. Estoy deseoso de comenzar a jugar para todos los seguidores y para este club», dijo el nuevo jugador ‘blue’.

«Estoy aquí para ganar títulos: la Liga de Campeones, la Premier, la Copa… todo. Vine a ganar y el club está hecho para ganar trofeos. Eso es lo que quiero», añadió el central en declaraciones difundidas por el club londinense.

Comenta