Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FODEARTE y DGDF desarrollarán la artesanía en la frontera

FODEARTE y DGDF desarrollarán la artesanía en la frontera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, que consiste en implementar la artesanía en la zona fronteriza de República Dominicana, a través de las Unidades Productivas Artesanales (UPA).

El acuerdo indica que inicialmente se impartirán talleres de capacitación en las provincias Montecristi y Pedernales, por su vocación turísticas.

El convenio responsabiliza a FODEARTE de la parte formativa, mientras que la Dirección de Desarrollo Fronterizo, deberá proporcionar instrumentos básicos para que los participantes realicen las tareas asignadas por los facilitadores, instrumentos que serán definidos según el rubro a desarrollar.

Miguel Pimentel Schouwé, director ejecutivo de FODEARTE, agradeció el gesto del ingeniero Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, director general de desarrollo fronterizo, por asumir la firma del acuerdo, el cual beneficiará a las personas de las comunidades que impactará este proyecto inicialmente en las regiones de Montecristi y Pedernales.

Manifestó que el convenio es una gran oportunidad para FODEARTE desarrollar un producto que identifique la dominicanidad, ya que las provincias Pedernales y Montecristi tienen un gran potencial.

De su lado, el ingeniero Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, tras agradecer el gesto de FODEARTE, de favorecer la firma del acuerdo, dijo tener el mandato de apoyar el desarrollo de los entes productivos artesanales en la región fronteriza, lo que daría capacidad y mayor oportunidad a las personas entre los 18 y 55 años de edad, de la zona fronteriza.

Es una nueva etapa de la artesanía con criterio artístico y productivo, finalizó Miguel Alejandro Bejarán Álvarez.

Por FODEARTE, asistieron al convenio su director ejecutivo, Miguel Pimentel Schouwé y la licenciada Mabel López Gómez, coordinadora de las Unidades Productivas Artesanales (UPA).

Mientras que, por la Dirección de Desarrollo Fronterizo, su director general, Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, y el licenciado José Espaillat, encargado del Departamento Social y Comunitario.

La firma del convenio se efectuó en la oficina principal de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta