FODE realiza un “Día Azul” para la lucha contra el cáncer

Por El Nuevo Diario martes 5 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.

Por esta razón, con el propósito de concientizar sobre este mal, la Fundación Oncológica del Este (FODE), realizó por tercer año consecutivo su “Día Azul”.

En los últimos dos años FODE ha sido reconocida como una entidad que nació para dar apoyo a los pacientes que luchan contra el cáncer en la región Este a través de los diferentes programas creados para tales fines; así mismo han mantenido servicios y atenciones permanentes en su sede principal, para de esta manera abrir las puerta cada día aquellos que lo requieren siempre.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Oncológica del Este, el Oncólogo Clínico, Miguel Monanci, quien además de destacar los principales logros alcanzados por FODE en los años que lleva de la entidad constituida; motivó a los presentes a realizarse chequeos oportunos, así como a llevar una vida saludable mediante el cambio del estilo de vida.

A esta tercera versión asistieron más de 100 personas, quienes participaron de diversas actividades en la sede principal ubicada en la ciudad de la Romana , Avenida santa Rosa número 67B, entre ellas, una Zumba Azul. Dicha actividad contó con la presencia de las principales autoridades de dicha provincia, pacientes y sobrevivientes de cáncer.

Anuncios