FMI y BM celebrarán sus asambleas anuales en octubre en formato híbrido

Por EFE martes 20 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron este martes que sus asambleas anuales programadas para mediados de octubre en la ciudad de Washington se celebrarán en formato híbrido.

Los miembros de ambos organismos asistirán presencialmente a las reuniones, pero los eventos para el resto del público e invitados, incluidos seminarios, los encuentros ministeriales y las ruedas de prensa, se harán en remoto.

“Los edificios del FMI y del BM solo estarán abiertos al personal esencial, algunos ministros y gobernadores y delegados que asistan a las asambleas”, detallaron en un comunicado conjunto los dos organismos.

Las asambleas anuales están programadas del 11 al 17 de octubre, pero estos eventos paralelos puede que tengan lugar fuera de esta semana para acomodar diferencias horarias.

“El FMI y el BM seguirán monitoreando la situación epidemiológica mundial y, si es necesario, enmendarán este plan de acuerdo con las directrices pertinentes” de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De este modo, el FMI y el BM organizarán sus reuniones de un modo algo más abierto que el año pasado, que fueron en formato totalmente virtual.

Las asambleas anuales de estas organizaciones multilaterales congregan cada año a los principales líderes económicos mundiales y a los funcionarios de los 189 países miembros para analizar los retos globales.