Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El FMI mejora previsiones para EEUU a 2,2 % en 2017 por «fuerte confianza»

El FMI mejora previsiones para EEUU a 2,2 % en 2017 por «fuerte confianza»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró hoy las previsiones de crecimiento para EE.UU. a 2,2 % en 2017 y 2,3 % en 2018, una y dos décimas más, respectivamente, ante las favorables condiciones financieras y la «fuerte» confianza.

«La proyección de una continuación del crecimiento a corto plazo moderadamente por encima del potencial refleja unas condiciones financieras muy favorables y una fuerte confianza empresarial y de los consumidores», dijo Maurice Obstfeld, economista jefe del FMI, al presentar su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En el 2016, EE.UU. creció a una tasa anual de 1,5 %.

A medio plazo, el FMI señaló que se espera que el crecimiento de EE.UU. «se modere», y sitúa su potencial en 1,8 %, por debajo del objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de 3 %.

Además, el Fondo remarcó la «significativa incertidumbre» en EE.UU. en torno a la reforma fiscal prometida por el presidente Trump, que aún no se ha presentado en detalle y que el Congreso ha comenzado a debatir este mes para presentar una propuesta formal.

El organismo dirigido por Christine Lagarde aseguró hoy que, como consecuencia, vuelve a trabajar con «un escenario base» que no incluye una modificación de la política fiscal en EE.UU.

La propuesta de reforma fiscal, con agudos recortes para empresas y trabajadores, es una de la prioridades legislativas del Gobierno de Trump, pero por ahora no ha podido sacar adelante por los recelos dentro de su propio partido republicano y la oposición demócrata.

Comenta