Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
Editorial

FMI espera bajo crecimiento en Latinoamérica continúe el 2015

COMPARTIR:

Washington, (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá las débiles previsiones de crecimiento para Latinoamérica en su próximo Informe de Previsiones Económicas Globales (WEO) con riesgos en el medio plazo, como la falta de espacio fiscal.

En una conferencia sobre las tendencias macroeconómicas en la región organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hamid Fariqee, economista del FMI, adelantó ayer que el nuevo informe del WEO, que se publicará a mediados de mes, seguirá mostrando el bajo crecimiento de la región.

Las proyecciones publicadas en la actualización parcial de enero apuntaba a un crecimiento en Latinoamérica y el Caribe del 1,3 % en 2015 y del 2,3 % en 2016, menores que las publicadas en octubre.

El jefe de la división que genera los informes regionales del FMI para el continente americano afirmó que «el bajo crecimiento continuará en general en 2015» en Latinoamérica y el Caribe.

El economista apuntó que las previsiones de crecimiento serán ligeramente más sólidas en países más al norte, que en el sur, donde los datos serán «débiles».

Comenta

[wordads]