FMI baja previsión de crecimiento de Centroamérica y R.Dominicana al 4,3 %

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Managua.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy en Managua que revisó a la baja su previsión de crecimiento de Centroamérica y República Dominicana, y la ubicó en un 4,3 % para 2017.

La proyección es menor que la del 4,5 % que estimó el organismo en 2016, debido a "fuertes incertidumbres" por las políticas económicas o migratorias de Estados Unidos, el principal socio comercial de los países centroamericanos, dijo el subdirector de división y jefe de la misión para Nicaragua, Fernando Delgado.

El organismo prevé que para 2018 el crecimiento de la región se mantendrá en un 4,3 %, indicó Delgado durante la presentación del estudio "Perspectivas económicas regionales de América Latina y el Caribe".

Delgado sostuvo que el reto para las economías de Centroamérica es aumentar la productividad, invirtiendo en infraestructura, para tener una mayor exportación vía terrestre, sin contratiempos ni trámites burocráticos.

El FMI también confirmó sus proyecciones de crecimiento económico para Nicaragua en un 4,5 %, lo que coincide con las previsiones locales, estimadas entre un 4,5 % y un 5 %.

De la misma manera reiteró las estimaciones sobre América Latina, que prevé experimente un crecimiento del 1,1 % en 2017.

Apple Store Google Play
Continuar