Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Nacionales

Fluyen felicitaciones por 36 aniversario El Nuevo Diario; instituciones valoran su línea informativa

Fluyen felicitaciones por 36 aniversario El Nuevo Diario; instituciones valoran su línea informativa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo al 36 aniversario de su fundación, El Nuevo Diario continúa recibiendo numerosos mensajes de felicitación que envían diversas instituciones públicas, privadas y otras entidades sin fines de lucro.

Las felicitaciones se manifiestan a través de un paquete cartas enviadas al director de este periódico, Persio Maldonado Sánchez, así como a la directora ejecutiva, Cosette Bonnelly.

Reinaldo Pared

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirma que este diario cada día demuestra la profesionalidad, teniendo como baluarte la honestidad informativa, transparencia e imparcialidad en su ejercicio periodístico.

El CONEP

El Consejo Nacional de Hombres de Empresas considera que El Nuevo Diario es la evidencia de que el país cuenta con una eficiente herramienta para la libre difusión del pensamiento y voces oportunas, lo cual ha contribuido para nutrir y ser ejemplo de la dinámica informativa con un alto compromiso social.

Pedro Brache y Rafael Paz, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente del CONEP, resaltan la trayectoria del periódico, informando a la población con responsabilidad y ética periodística.

JR Peralta

El Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dice que El Nuevo Diario “se ha destacado por mantenernos informados de los acontecimientos políticos, sociales, económicos y artísticos que ocurren en nuestro país y en el exterior, siguiendo siempre la línea de la franca exposición de los hechos”.

Temo Montás

Temístocles Montás, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, desea que esta empresa periodística “continúe cosechando una labor tan eficiente como hasta este momento, y a la vez que vaya en incremento para seguir siendo ejemplo de excelencia de medio de información en nuestro país”.

Obras Públicas

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sostiene que durante sus 36 años El Nuevo Diario ha mantenido una política informativa y editorial que contribuye a servir de soporte para el fortalecimiento del sistema democrático y de motivación para el desarrollo de la nación.

Ministro Agricultura

“Un personal humano comprometido hace del periódico El Nuevo Diario un aliado de las voces deprimidas y un defensor de la libertad de expresión que fortalece la democracia dominicana”, expresa Ángel Estévez, Ministro de Agricultura.

Tony Isa

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, señala que las plataformas digitales y redes sociales han convertido al diario de la avenida Francia en un referente informativo de amplio alcance en nuestra sociedad y en las comunidades de dominicanos en el exterior, para estar siempre al corriente del acontecer nacional y mundial.

El Procurador

Jean Rodríguez, procurador general de la República, expresa que como medio de comunicación hemos ofrecido un servicio informativo apegado a la objetividad y a los más altos principios de la ética profesional, sirviendo de soporte importante al avance de la nación y al fortalecimiento de su sistema democrático.

Director de Aduanas

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez, destaca de este periódico su trayectoria “de servicio íntegro al país, a través de la información fiel, la opinión objetiva y la importante labor de ser voz de la sociedad dominicana en sus anhelos, logros y pasos en la consolidación de nuestra democracia”.

Director PN

Para el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, este medio conserva un estandarte de principalía en la sociedad dominicana, sustentado en un ejercicio periodístico de elevada profesionalidad y credibilidad.

Vicepresidente CDEEE

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, asegura que El Nuevo Diario ha sido un efectivo canal de comunicación para contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de la República Dominicana, ahora con mayor cobertura gracias al proceso de innovación que desarrolla más allá de su tradicional edición impresa.

Nicolás Calderón

El Administrador general de los Comedores Económicos afirma que los dominicanos aprecian, en lo que vale, el esfuerzo y el sacrificio de aquellos entonces nóveles comunicadores que supieron enfrentar la intolerancia de quienes detentaban el poder político y económico del país cuando surgió El Nuevo Diario, cuyo periódico –añade- es parte de los avances que se pueden apreciar en nuestra sociedad. “En este aniversario el matutino se exhibe renovado con el uso de la tecnología para hacer de la información más abarcadora”, precisa Nicolás Calderón.

Delegado en UNESCO

José Antonio Rodríguez, embajador delegado dominicana ante la UNESCO, apunta que El Nuevo Diario ha ido adaptándose a la vanguardia de los nuevos tiempos con transmisiones en vivo a través de sus redes sociales, así como prontitud de las noticias difundidas en su página web, “permitiéndonos a los ciudadanos recibir información de primera mano.”

Director INABIMA

Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), reconoce la línea editorial y trayectoria responsable de este periódico, que nunca ha dejado, a través de sus páginas y escritos, de velar por una mejor República Dominicana más solidaria, respetuosa, preparada y educada.

Director IAD

Para el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, este periódico ha sido un soporte de nuestra democracia, “y esto lo podemos constatar a través de sus páginas”.

Director IDAC

Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), felicita, además del director Persio Maldonado, a todo el personal que hace posible las publicaciones para que el país se mantenga informado del acontecer nacional e internacional.

Carlos Bonilla

Carlos Bonilla Sánchez, hijo del matrimonio Bonilla-Sánchez, de los fundadores de El Nuevo Diario, felicita a todo el personal que labora en el periódico, en especial a Don Persio Maldonado Sánchez y a Persio Sully Maldonado Bonnelly, por construir un nuevo proyecto para la comunicación.

Presidente DNCD

El vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señala que nos hemos convertido en uno de los medios de mayor circulación nacional, debido a su credibilidad e independencia informativa y responsable frente a la sociedad, “valores que sin dudas le han permitido afianzarse como uno de los principales medios informativos de nuestro país”.

Mochy Rodríguez

“El Nuevo Diario se ha caracterizado por ser un periódico objetivo que ha alcanzado el posicionamiento en la sociedad dominicana expresando con pluralidad y transparencia en sus informaciones que sirven de orientación a la ciudadanía en pos del desarrollo y el progreso de la nación”, dice Ramón Rodríguez, director general de Pasaportes.

Peña Reyes

Ysócrates Andrés Peña Reyes, director general Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), define a END como un soporte esencial al servicio de los mejores intereses del país, “felicitamos de corazón a todos sus periodistas y sus ejecutivos.”

Olmedo Pineda

El periodista Olmedo Pineda, establecido en Madrid, España, dice que el país debe sentir orgullo de tener un periódico como El Nuevo Diario moderno, pluralista e imparcial. “El titán de los tabloides matutinos ha marcado su trayectoria como sostén de la democracia y la defensa de los derechos individuales y las libertades públicas, sagradas conquistas plasmada en las Declaración Universal de los Derechos Humanos”, añadió.

POR LUIS BRITO

Comenta