Floyd Mayweather, romperá record de ganancias para un atleta en un año

Por Persio Maldonado jueves 2 de abril, 2015

El combate que sostendrán el próximo 2 de mayo, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, continúa dejando una huella imborrable en la historia de este y de todos los deportes.

Según publicó ESPN, Mayweather estaría convirtiéndose en el deportista que más millones de dólares ha ganado en sólo un año, con lo cual se colocaría en la sima de la lista Forbes y de paso superaría a leyendas como Tiger Woods y Michael Jordan.

“Mr. Money”, como se le conoce popularmente al púgil norteamericano, estaría ganando más de 150 millones de dólares en la estelar pelea del con el Pacquiao, monto que supera los 125 millones que ganó Woods en el año 2008.

Con esta astronómica suma Floyd se unirá a Tiger Woods, Michael Jordan, Mike Tyson y Evander Holyfield y Michael Schumacher, como los únicos atletas que han ganado más de 100 millones de dólares en un año.

Wood es quien más veces ha sobrepasado la barrera de los 100 millones, habiéndolo realizado hasta el momento en 8 ocasiones, seguido por Jordan que lo hiso en 2 oportunidades, Floyd por se iniciará en este grupo luego del 2 mayo cuando enfrente a Pacquiao en Las Vegas.

Por: Hanly Ramírez

Anuncios