Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Floyd Mayweather rebasaría los 1000 millones de dólares

Floyd Mayweather rebasaría los 1000 millones de dólares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LAS VEGAS — Si se cumplen las predicciones de Floyd Mayweather para este sábado, entonces se convertirá en el sexto personaje deportivo en rebasar los mil millones de dólares ganados en su carrera, aunque la mayoría de ellos logrados por sus sueldos sobre el ring y no por patrocinios o desarrollo de marcas como los líderes de este exclusivo grupo de deportistas multimillonarios.

En diciembre de 2016, Forbes publicó una lista con los atletas que más dinero han generado a lo largo de sus carreras, destacando el hecho de que el exbasquetbolista profesional y ahora exitoso empresario Michael Jordan ha tocado los 1,700 millones de dólares recaudados hasta ahora durante toda su carrera, gran parte de ellos gracias a la marca deportiva que lleva su nombre y domina las ventas en el mundo del baloncesto internacional.

Mayweather ha ganado, de acuerdo con ese listado, un total de 765 millones de dólares durante dos décadas de boxeador profesional, y aunque ha dicho que se llevará hasta 350 millones de dólares por esta pelea en caso de un éxito rotundo, en realidad hay quienes esperan entre 250 y 300 millones para él por los 36 minutos, o menos, que tendrá en el ring con el boxeador debutante y estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, en Las Vegas.

«Superar esta cifra es gracias a una gran carrera y un gran equipo. Mi legado va a ser como el negociante más inteligente en la historia del boxeo. Le estoy dejando esa enseñanza a los peleadores jóvenes de mi establo», dijo Mayweather al respecto en Las Vegas.

Floyd es el séptimo atleta con mejores ganancias en la historia de acuerdo con la lista publicada. Detrás del basquetbolista Michael Jordan, aparecen tres golfistas, primero llega Tiger Woods con mil 650 millones de dólares logrados hasta ahora, el fallecido Arnold Palmer con mil 350 millones de dólares y Jack Nicklaus con mil 150 millones de dólares. El quinto atleta que más ganancias ha registrado es el piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher que tiene mil millones acumulados. En la sexta plaza llega el basquetbolista Kobe Bryant con 770 millones de dólares.

En caso de que Floyd llegara a ganar 235 millones de dólares entonces habrá igualado la marca de ‘Schumi’, pero con un poco más se meterá entonces como el quinto atleta en la historia que más dinero habrá generado en su carrera, lo cual no es cosa menor para el que fue considerado como el mejor boxeador de los últimos 25 años por ESPN y considerado también como uno de los grandes de todos los tiempos.

El golfista Phil Mickelson con 760 millones, el futbolista David Beckham con 730 millones y el basquetbolista Shaquille O’Neal, con 700 millones, completan el top ten de la lista de Forbes de los atletas que más dinero han generado en la historia.

ESPN

Comenta