Floyd Mayweather podría estar cerca de la bancarrota

Por Carlos Luis Baron viernes 24 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La mayoría de los boxeadores tienen apodos temerosos. Floyd Mayweather es la excepción. "Money" se ganó ese sobrenombre por las astronómicas bolsas de sus peleas y su lujosa vida. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, el ex púgil estadounidense estaría cerca de la bancarrota.

A lo largo de su carrera, ha logrado ganar exorbitantes sumas de dinero, incluso luego del retiro. En el 2016 se adjudicó la cifra de 44 millones de dólares sin haber peleado y se estima que su fortuna bordea los 700 millones.

Solo su pelea con Manny Pacquiao, que fue calificada como el combate del siglo, registró ganancias de más 80 millones de dólares en taquilla, audiencia televisiva y publicidad.

El altísimo ritmo de vida que lleva Mayweather y sus multimillonarios caprichos lo condenarían a la ruina, según informó el popular escritor Tony Robbins.

Mayweather estaría gastando cerca de 75 millones de dólares al año, una auténtica fortuna que lo obliga a plantearse nuevas formas de ingreso, ya que se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015. Por ello, su combate ante el campeón de la UFC, Conor McGregor, está cada vez más cerca de concretarse.

"Pareciera que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso es pasado. Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que lo ha llevado a tener serios problemas financieros, a incumplir préstamos e incurrir en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", apunta Robbins.

En la publicación se aclara que Mayweather merece el dinero que ha ganado pero que su inactividad es perjudicial para su estabilidad económica: "Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar. ‘Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero’. Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo. Sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente".