Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Flavia García condena atropello por parte del gobierno en contra de las mujeres en Congreso

Flavia García condena atropello por parte del gobierno en contra de las mujeres en Congreso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó este miércoles el atropello por parte del gobierno en contra de las mujeres ciudadanas que protestan pacíficamente en el  campamento a favor de la inclusión en el Código Penal en estudio de  tres causales para la interrupción del embarazo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Flavia García, quien aseguró que lo acontecido con las mujeres del campamento de las tres causales es producto de la desigualdad estructural existente en la República Dominicana y de que históricamente las problemáticas de las mujeres han sido relegadas a un segundo plano.

“Es indignante y una vulneración a la dignidad humana el atropello del que fueron víctimas por parte de la policía, las mujeres del campamento a favor de las tres causales frente al Congreso Nacional.

Las autoridades deben garantizar el derecho a la manifestación y otorgar los permisos correspondientes”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La también miembro del Comité Central  del PLD consideró que la sociedad dominicana debe condenar todo tipo de arbitrariedades, injusticias y abusos que laceren los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas.

Flavia García reiteró que las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana condenan totalmente la violencia estatal contra las mujeres de las tres causales, y consideran que esa no es la forma de aplicar la ley, violentando  todos los derechos y protocolos.

Comenta