El Flamengo ficha al pívot brasileño Anderson Varejão

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Sao Paulo.- El Flamengo oficializó este miércoles  la contratación del pívot brasileño Anderson Varejão, exjugador de la NBA y del Barcelona, por un periodo de 20 meses.

“Estoy muy feliz, entusiasmado. No veo la hora de llegar allí y vestir el manto sagrado para defender al Flamengo”, declaró el jugador en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Varejão, de 35 años, jugó trece temporadas en la NBA, doce de ellas en el Cleveland Cavaliers y una con los Warriors, actual campeón de la liga, donde estuvo hasta febrero del año pasado.

Antes de llegar a los EEUU, el pivot brasileño jugó con el Barcelona entre 2002 y 2004 y conquistó una Euroliga.

Con la selección brasileña disputó la Copa del Mundo de 2002, 2010 y 2014, así como los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Varejão fue convocado en noviembre del año pasado para los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias del Mundial de 2019.

El técnico del Flamengo, José Nieto, aseguró que la contratación del pívot es “una gran contribución al baloncesto”.

“Repatriar a un jugador como Anderson Varejão, que desde hace 15 años está en Europa y en la NBA jugando con grandes equipos y conquistando títulos es una contribución no solo para el baloncesto del Flamengo, sino también para el deporte en Brasil como un todo”, resaltó Nieto.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar