FJT afirma más del 65 % de dominicanos desconoce habrá municipales en febrero

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) afirmó este miércoles que más del 65 % de los dominicanos desconocen que el 16 de febrero se celebrarán elecciones municipales y urgió a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una campaña informativa sobre la cita electoral.

Se trata de la primera vez que en la República Dominicana se celebran comicios municipales en el mes de febrero, señaló la entidad en un comunicado donde se insta a las autoridades a repensar este esquema para volver a unificar los procesos de votación en un mismo día mediante una reforma a la Constitución.

El presidente de la entidad cívica, Trajano Potentini, anunció que la fundación realizará un maratón de redes sociales desde hoy miércoles 22 hasta el 20 de mayo para motivar a la participación ciudadana en la cita electoral y el seguimiento a los comicios municipales del 16 de febrero y los del 17 de mayo.

La iniciativa se hará en coordinación con varios periódicos digitales, que divulgarán material didáctico e informativo sobre los procesos electorales y replicarán todas las informaciones y publicidad de la Junta Central Electoral, así como de otros medios sobre la temática electoral.

Finalmente, la FJT pidió a la clase política y a la sociedad dominicana que apoyen y se sumen a la iniciativa, bajo el entendido de que se trata de la participación democrática y “del acceso al poder con la mayor transparencia y legitimidad posible”.

Potentini insistió en exigir a la JCE que disponga “de toda la logística necesaria para garantizar el éxito y la participación masiva del pueblo dominicano en las elecciones municipales” del mes de febrero.

Un total de 7,487,040 electores están llamados a participar en los citados comicios municipales, según se estableció 120 días antes de esas votaciones, tal y como lo ordena la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar