Fito Páez se reinvindica con dominicanos

Por admin Domingo 19 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un concierto y recordado su última presentación en el país, el cantautor argentino Fito Páez se reivindicó con el público dominicano, que asistió el pasado jueves a su show "Solo piano" en en Hard Rock Live de Santo Domingo.

El evento, que inició a las 10:03 pm con el tema “Dar es dar”, fue motivo de recuerdo del último concierto del artista al prenunciar algunas palabras de su salida del escenario dejando a todos los presentes con la boca abierta sin terminar lo prometido.

“Hoy parecen ovejitas. La última vez empezaron a hablar, me desesperé y me fui. Hoy debería quedarme; de hecho, creo que me voy a quedar”, bromeó, arrancando carcajadas de los presentes.

Con fuertes aplausos y voces que coreaban, Fito siguió el repertorio con “11 y 6”, “Rueda mágica”, “Dos días en la vida”, hasta llegar a “El breve espacio en que no estás”, donde hizo homenaje a su autor y amigo Pablo Milanés.

Uno de los momentos más emocionante para el artista y sus fanáticos fue cuando interpreto “Giros”, un tema que le dio fama internacional y que celebraba 30 años de su lanzamiento.

En el espectáculo, producido por Ed Live y SkyPro, también fue motivo para cantar temas como “Cable a tierra”, “Recuerdos que no voy a olvidar”, “Mariposa Technicolor”, entre otras, para así despedirse de todos.

Tras gritos de las personas que se dieron cita, Rodolfo Páez, nombre de pila de también pianista, decidió regresar, pero esta vez para recordar a la fallecida cantautora Mercedes Sosa, con la que compartió profesionalmente y le pudo componer algunos temas, canciones que hizo sin piano, ni micrófono, tales como “Vengo a ofrecer mi corazón” y “Y dale alegría a mi corazón”.

Por Héctor Romeo

hferom@dParranda.net