Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Fisiatra llama a fortalecer el trato humano que se le da a las personas con alguna limitación

Fisiatra llama a fortalecer el trato humano que se le da a las personas con alguna limitación
Yvelisse Holguín Castro. (Fuente externa)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fisiatra de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Yvelisse Holguín Castro, llama a fortalecer el trato humano que se le da a las personas con alguna limitación.
La profesional del hospital que dirige el doctor Enmanuel Silverio dijo que «las personas con discapacidad son personas como nosotros, con los mismos derechos y deberes, se les debe continuar brindando un trato humano, en el que no queden excluidos».
Sostuvo que se mantiene optimista frente a los retos que tienen las personas con algún tipo de discapacidad, como es el acceso a la tecnología y a espacios físicos más amplios y más adaptados para sus limitaciones.
Agregó que el hospital cuenta con la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación, «un espacio que busca mejorar la vida de pacientes con procesos discapacitantes que requieran un tipo de atención especializada».
En un comunicado, señaló que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Comenta