Fiscalía y PN en Santiago orientan a estudiantes acerca de riesgos trata y tráfico de personas

Por El Nuevo Diario jueves 3 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Con la finalidad de orientar a adolescentes y jóvenes sobre los riesgos de la trata de personas, la Fiscalía de Santiago y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, ofrecieron una charla dirigida a estudiantes del Liceo José Antonio Paulino en el distrito municipal Pedro García, al norte de esta provincia.

En la disertación, ante estudiantes del 3ro., 4to. y 5to grado del nivel secundario, se enfatizó sobre los riesgos de este delito que afecta por igual a niños, niñas y adolescentes, así como a mujeres y hombres. Además, vulnera el derecho a la libertad y la dignidad de las personas afectadas, a quienes se les expone, también, a otros agravios como la explotación sexual y laboral.

La Fiscalía de Santiago ha concertado junto a la Policía Nacional, el desarrollo de estas charlas educativas con el interés de generar conciencia, y de promover y proteger derechos. También, porque a través de las distintas plataformas digitales, la población estudiantil se enfrenta a estos peligros.

El órgano de persecución penal tiene como instrumento de actuación legal la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en la que se contemplan sanciones.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar