Fiscalía y la DGII someterán a la justicia a un falsificador de marbetes

Por Carlos Luis Baron jueves 12 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional someterán en las próximas horas a un ciudadano sorprendido este jueves en flagrante delito vendiendo marbetes falsos en el Distrito Nacional.

Luego de un proceso de investigación, el Ministerio Público, en la persona del magistrado Adolfo Féliz, conjuntamente los abogados de la Gerencia Legal de la Dirección General de Impuestos Internos, Leonardis Calcaño, Frank Félix Acosta, Hugo Lorie y Luis Reyes, apresaron a Genaro Antonio Vásquez con 16 marbetes falsos.

La Fiscalía informó que solicitará medida de coerción contra Vásquez consistente en prisión preventiva bajo los cargos de fabricar, distribuir y comercializar marbetes falsos con los que se evade el pago del Impuesto de Circulación Vehicular.

Tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la DGII advirtieron que también someterán a la Justicia a los ciudadanos que sean sorprendidos utilizando marbetes falsos.

Las actividades ilícitas de Vasquez habían sido denunciadas por diferentes personas, razón por la cual la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio Público realizaron operativos de compras encubiertas hasta dar con el arresto del referido ciudadano. Vásquez fue detenido en la intersección formadas por las avenidas San Cristóbal con Tiradentes.