Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía solicita apertura juicio de fondo contra confeso asesino de Jorge Mera

Fiscalía solicita apertura juicio de fondo contra confeso asesino de Jorge Mera
Miguel Cruz guarda prisión preventiva.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de apertura a juicio contra Miguel Cruz, el confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

En la solicitud presentada bajo la firma de Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, el fiscal Kelvyn Colón Rodríguez y la fiscalizadora Carolin Junesca De Óleo Santana, el Ministerio Público pide a la jueza Yanibet Rivas dictar auto de apertura a juicio en contra de Miguel Cruz (Carandai), por la violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales le piden al tribunal que ordene el decomiso, entre otros objetos, de una pistola marca Taurus, calibre 380, una Mini Uzi, dos escopetas Maverick calibre 12 mm., una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una Toyota Rush G, color negro, año 2019.

Asimismo, el mantenimiento en prisión preventiva del procesado, tal como lo establece la medida de coerción impuesta el 11 de junio pasado, mediante Resolución No. 0668-2022-SMDC-00720 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato, mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio.

El imputado acudió al despacho del funcionario, ubicado en el edificio que aloja al Ministerio de Medio Ambiente.

Luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, quien la cumple en Najayo.-

Comenta