Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía recusa por alegada parcialidad jueces en fondo contra vinculados a banda John Percival

Fiscalía recusa por alegada parcialidad jueces en fondo contra vinculados a banda John Percival
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público recusó este viernes a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por alegada parcialidad en el juicio de fondo contra los vinculados a la banda del fenecido John Percival.

Eduardo Velásquez, fiscal actuante, dijo que recusó a los magistrados Teófilo Andújar, Gissell Soto, y Clara Nova porque no garantizan imparcialidad en el caso.

Además, porque supuestamente tienen cierto favoritismo con el mayor Elvin Rodgers, a quién el órgano acusador le imputa  suministrar las armas a la banda.

De inmediato,  los jueces defendieron su honorabilidad en el proceso, y Teófilo Andújar dijo que han actuado con responsabilidad, y que en su trayectoria nunca ha accedido al chantaje.

Gissell Soto señaló que el recurso de la fiscalía es una medida bochornosa, desleal y que atenta contra la ciudadanía.

“Decir el Ministerio Público que este tribunal ha dado muestra de imparcialidad es irrespetuoso. Entiendo que es un abuso del derecho destaparse con esta recusación, y establezco que no tengo ningún vínculo que me aten a una decisión”, expresó Clara Nova.

Recusación

El fiscal Eduardo Velásquez recusó a los magistrados luego que admitieran al proceso un documento sobre el allanamiento del mayor Rodgers, que solicitó Sonia Marlene Guerrero, su abogada.

En la audiencia de ayer la fiscalía tuvo que retirar como prueba material el fusil M 16, que alegadamente había sido ocupado a Percival cuando fue asesinado, porque los jueces no la aceptaron como prueba porque el órgano acusador había agotado el tiempo procesal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta