Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscalía pide prisión sin fianza para jefe de Policía catalana por sedición

Fiscalía pide prisión sin fianza para jefe de Policía catalana por sedición
Declaración de independencia en Cataluña La Fiscalía pide prisión sin fianza para Trapero por un delito de sedición MARISA RECUERO Madrid Facebook Twitter Enviar 16 OCT. 2017 14:21 Josep Lluís Trapero, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional para... Josep Lluís Trapero, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional para declarar como imputado de sedición. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España pidió hoy prisión incondicional sin fianza para el jefe de la Policía regional catalana (Mossos d’Esquadra), Josep Lluís Trapero, por su actuación en el referéndum independentista ilegal del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según un informe de la Guardia Civil (en su calidad de policía judicial), los mossos se caracterizaron por la «inacción» frente a la orden de la Justicia de requisar papeletas y urnas para esa consulta ilegal y de precintar los locales que debían servir como colegios electorales.

Además de Trapero, también declaró hoy ante la Audiencia Nacional la intendente de la Policía regional catalana Teresa Laplana, a quien la jueza Carmen Lamela dejó en libertad con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España, después de que la Fiscalía haya pedido para ella prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros.

Igualmente estaban citados en la Audiencia Nacional los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ambos investigados por un delito de sedición, que en la legislación española está penado con entre 8 y 15 años de cárcel.

Antes que ellos declararon ya en calidad de testigos dos guardias civiles y la secretaria del Juzgado número 13 de Barcelona que, ante el asedio por el que varios agentes permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana el pasado 20 de septiembre, mientras hacían un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal del 1 de octubre.

Comenta