Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Fiscalía pide a personas que se apellidan Rosario a denunciar estafa sobre supuesta herencia millonaria

Fiscalía pide a personas que se apellidan Rosario a denunciar estafa sobre supuesta herencia millonaria
Abogado Jhonny Portorreal. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional convocó hoy a las personas que se apellidan Rosario y que supuestamente fueron estafadas por los reclamantes de una presunta herencia millonaria a que presenten denuncia formal del caso.

Es «indispensable la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para poder avanzar con las investigaciones y actuar en consecuencia para obtener las sanciones correspondientes contra las personas que hayan incurrido en los tipos penales de estafa y asociación de malhechores», precisó un comunicado.

La Fiscalía del Distrito Nacional habilitó dos fechas para recibir las denuncias y documentos sobre la supuesta estafa, el viernes 11 y sábado 12 de septiembre.

En diciembre de 2019, el Ministerio Público llamó a todas las personas que entregaron dinero a abogados a cambio de gestionar la supuesta herencia a interponer su denuncia formal sobre el caso, sin embargo solo se presentaron once denunciantes.

Ante esta situación, la Fiscalía del Distrito exhortó a las posibles víctimas a interponer sus denuncias, de manera que el Ministerio Público «pueda darle seguimiento a sus casos», concluyó el comunicado.

Personas de apellido Rosario aseguran que los terrenos donde opera la empresa Barrick Pueblo Viejo pertenecían a sus antepasados y que fueron expropiados ilegalmente, por los que reclaman la herencia.

La Fiscalía del Distrito Nacional inició hace un tiempo una investigación sobre este caso, que incluye al abogado Jhonny Portorreal, acusado junto a otros colegas de estafar a personas de apellido Rosario con la promesa de incluirlas en una lista de supuestos herederos.

Comenta