Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Fiscalía libanesa acusa a 15 personas por planear atentados en Año Nuevo

Fiscalía libanesa acusa a 15 personas por planear atentados en Año Nuevo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT, (EFE).- El fiscal del Tribunal Militar del Líbano, Sakr Saker, acusó hoy a quince supuestos miembros de una red terrorista, once de ellos detenidos, de preparar atentados en el país en Año Nuevo, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Los acusados pertenecen supuestamente a una red vinculada al yihadista Chadi Maulaui, huido en 2014, y tienen nexos con el Frente de la Conquista de Levante, antiguo Frente Al Nusra (exfilial siria de Al Qaeda), según la fiscalía.

Los once detenidos fueron puestos a disposición del juez militar Riad Abu Ghida, agregó la ANN.

Los arrestos se produjeron el pasado 30 diciembre, pero sólo se hicieron públicos este martes para no atemorizar a la población, indicó a Efe una fuente militar.

Según las investigaciones, el grupo planeaba ataques con coche bomba en Beirut y en Trípoli (norte) durante las festividades del Año Nuevo y quería asesinar a militares, en servicio y retirados, así como a civiles en lugares públicos.

El servicio de inteligencia del Ejército libanés indicó en un comunicado que los detenidos confesaron su pertenencia a la banda armada y sus testimonios permitieron hacer una serie de redadas en Trípoli en las que se incautaron de una gran cantidad de explosivos, detonadores a distancia, cinturones explosivos, pistolas con silenciador, municiones y otras armas.

Las fuerzas de seguridad libanesas han incrementado en los últimos tiempos la búsqueda de células terroristas durmientes, pues temen que los yihadistas de Siria pasen al país vecino para cometer atentados. EFE

Comenta